Cargando...
img

IFT-012-2019

Especificaciones técnicas para el cumplimiento de los límites máximos de emisiones radioeléctricas no ionizantes de los productos, equipos, dispositivos o aparatos destinados a telecomunicaciones que pueden ser conectados a una red de telecomunicaciones y/o hacer uso del espectro radioeléctrico. Índice de Absorción Específica (SAR).

Los beneficios que se pretenden al emitir la Disposición Técnica de mérito son primordialmente, garantizar que los productos, equipos, dispositivos o aparatos destinados a telecomunicaciones que pueden ser conectados a una red de telecomunicaciones y/o hacer uso del espectro radioeléctrico, que:

a) se utilicen cerca de la cabeza, particularmente cerca del oído, y

b) se utilicen a una distancia menor o igual a 200 mm del cuerpo humano,

Cumplan con los límites básicos de exposición de emisiones radioeléctricas no ionizantes en el intervalo de frecuencias de 300 MHz a 6 GHz y 30 MHz a 6 GHz, respectivamente.

Aplica a aquellos productos que utilicen una distancia menor o igual a 20 cm del cuerpo humano, algunos ejemplos son: teléfonos móviles, audífonos inalámbricos, tabletas, reloj inteligente, dispositivos de medios digitales, laptop, ratón óptico, teclados, banda ancha móvil, entre otros.



NOM relacionadas